Blog

Camilo José Alcalá imputado

Alcaldesa Manuela Carmena visita la escuela Sabina del distrito Moratalaz

Como parte del plan de colocar en funcionamiento 13 escuelas dentro de la red municipal, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha hecho una visita a la escuela infantil Sabina (distrito de Moratalaz). Esta instalación se encuentra en funcionamiento desde hace pocas semanas dentro de la red municipal, proyecto que se ha llevado en conjunto con otros 3 centros educativos.

Durante la visita, la alcaldesa fue acompañada por Marta Higueras, primera teniente de alcalde y encargada del área del cual dependen estas escuelas. Además, la legislatura ha planeado que en 2019 se alcance una cifra de 73 escuelas dentro de su territorio, donde actualmente cuenta con 60 instalaciones.

Las cifras que rodean la escuela infantil Sabina

Las instalaciones de La escuela Sabina cuentan con un área de 1761 metros cuadrados de construcción, espacio acondicionado para formar un total de 156 niños con ayuda de dos educadores por salón. Estos estándares igualan las capacidades de toda la red municipal de escuelas infantiles creadas por el Consistorio entre 2017 y 2018.

Carmena valoró su compromiso con la educación expresando durante su visita “Que los niños tengan una calidad máxima es una garantía de futuro”.

La planeación, desarrollo y construcción de la escuela infantil Sabina ha tenido un valor de 3 millones de euros, contando además con una plantilla de 29 trabajadores. Respecto al horario de funcionamiento de la instalación, ésta se encuentra abierta entre las 7:30 y las 17:30 horas.

La proyección y el compromiso

Los planes de Manuela Carmena para continuar apoyando el crecimiento de la red municipal de escuelas infantiles en su legislatura implican que, durante este 2019 se estarán construyendo 13 instalaciones orientadas a educar niños de 0 a 3 años. Actualmente se encuentran en funcionamiento las escuelas de Morataraz, Villaverde, Retiro y Moncloa-Aravaca.

Con esto, las 6226 plazas existentes para educar los niños de la legislación, se han ampliado con 510 nuevas ofrecidas por las escuelas antes mencionadas. Se debe además sumar las 765 plazas dentro de 33 escuelas privadas, las cuales son financiadas con fondos municipales.

Finalmente, sumando todas las plazas disponibles entre las escuelas existentes y las proyectadas, se espera cerrar el 2019 con un total de 7800 plazas gratuitas en escuelas infantiles para niños con edades entre los 0 y 3 años de edad.

Vale la pena señalar que Marta Higueras ha recalcado que el Gobierno municipal ha primado el proyecto educativo, donde se ha aumentado el presupuesto para pago de personal dentro de las instalaciones escolares, y a excepción de dos, todas las escuelas son de gestión indirectas.

De la misma manera, Higuera ha recordado la implantación de la “pareja educativa”, formulación que indica que cada aula contará con dos educadores. Asimismo, la población de alumnos por aula se ha reducido de 20 a 16 estudiantes, ayudando de esta manera a mejorar la atención y calidad educativa que se brinda a los niños.

camilo josé alcalá caja b

Autovía los Llanos S.A se convierte en el representante del grupo Cyopsa en el XXVI congreso mundial de la carretera en Abu Dabi

Como cada cuatro años, PIARC, más conocida como la asociación mundial de las carreteras, celebra un congreso internacional en el que se reúne a un gran números de expertos en automoción y transporte por carretera. Y es que esta asociación sin ánimo de lucro lleva desde 1909 siendo referente en este sector, ya que su objetivo ha sido y es convertirse en un lugar de reunión para el intercambio de conocimientos sobre carreteras, donde profesionales de todas partes del mundo ponen en común sus ideas.

Desde el día 6 de Octubre hasta el 10, Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes unidos, se ha convertido en el lugar elegido para celebrar el vigesimosexto congreso mundial de la carretera. En el ADNEC, uno de los recintos de exposiciones más modernos del mundo, se reunirán más de 1200 expertos y profesionales para abordar ideas sobre todo tipo de transporte por carretera.

Conectando culturas-fortaleciendo economías

Este ha sido el eslogan que ha enarbolado este vigesimosexto congreso, y uno de los temas principales a tratar. Y bajo estas premisas se ha presentado el pabellón de España. La dirección general de tráfico y la dirección general de carreteras, pertenecientes al ministerio de interior y fomento respectivamente, no han estado solas, ya que la empresa Autovía de los Llanos S.A perteneciente al grupo Cyopsa, ha estado presente junto con otras empresas asociadas al sector, de la mano de su presidente Camilo Alcalá Sánchez.

camilo josé alcalá caja b
Vigesimosexto congreso de PIAR en los Emiratos Árabes, Autovía los Llanos y Camilo José Alcalá Sánchez, presidente del grupo Cyopsa.

Además de acudir a la cita, han formado parte en los más de 50 talleres de trabajo, así como en alguna de las 150 presentaciones que se han hecho durante el congreso, algunas de ellas seleccionadas de un total de 600 propuestas. Alguna de ellas ha sido presentada por el director general Enrique Soler bajo el título “infraestructura y sociedad”, una ponencia destinada a las sesiones de estrategia directiva, así como “La historia no contada: Conservación de infraestructuras”. Por su parte, en la llamada sesión técnica, el director de explotación y construcción Miguel Ángel García y el jefe de conservación y explotación Diego Herreros, presentaron bajo la premisa “Vialidad invernal” dos interesantes ponencias. “Experiencia adquirida durante 10 años de tratamientos curativos y preventivos, lecciones aprendidas y oportunidades de mejora” y “Gestión de tráfico durante los eventos invernales” fueron los títulos elegidos para dar una mayor presencia española en uno de los escaparates más importantes del mundo en el intercambio de ideas sobre transporte y carreteras.

Camilo José Alcalá Sánchez: Medalla al Mérito Profesional

 Camilo Alcalá Sánchez Presidente de Cyopsa Sisocia, reconocido con la Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El pasado jueves 13 de junio de 2019 Camilo Alcalá Sánchez, Presidente de Cyopsa Sisocia, ha recibido la Medalla al Mérito Profesional que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Esta distinción ha sido otorgada a decisión de la Junta de Gobierno del CICCP, en su reunión del pasado 6 de mayo de 2019, en la que aprobó el otorgamiento de las distinciones de la “Medalla de Honor” y la “Medalla al Mérito Profesional”. Estas distinciones se entregaron en un acto realizado en el Auditorio Betancourt, el pasado jueves 13 de junio a las 19 horas y se cerró con una cena de gala en el restaurante Pedro Larumbe.

La trayectoria de Camilo Alcalá Sánchez se inicia con la finalización de sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, promoción de 1981 con la calificación de Sobresaliente.

Camilo Jose Alcala Sanchez recibe la medalla al mérito profesional
Camilo José Alcalá Sánchez recibe la medalla al mérito profesional

Comenzó su actividad profesional trabajando en el Grupo Ferrovial desempeñando distintos puestos, llegando a ser Director Regional de la Zona Sur de España de Obra Civil y Edificación hasta 1993, año en que constituye Cyopsa Sisocia, S.A. empresa constructora.

Desde entonces y hasta el día de hoy, ha contribuido desde el cargo de presidente a convertirla en una empresa diversificada, tanto en construcción como en energías renovables, promociones inmobiliarias, concesiones de autopistas y últimamente introduciéndose en el campo de la geotermia para producción de calor.

Camilo Alcalá Sánchez, ha tenido siempre una participación activa con el colectivo de los Ingenieros de Caminos, poniéndolos al frente de todos los negocios en aras a diversificar también la profesión, siendo miembro del Consejo Colegial durante dos legislaturas. Ha sido también Patrono de la Fundación Caminos durante siete años.

Camilo Jose Alcala recibiendo la medalla al mérito profesional
Camilo José Alcalá recibiendo la medalla al mérito profesional

¡Enhorabuena Camilo!

http://www3.ciccp.es/distinciones-y-medallas-colegiales-2019/

http://www3.ciccp.es/events/distinciones-y-medallas-colegiales-2019/